Tomás Durán elogia los más de 20 años de Alberto Sainz en las directivas de Festifolk – España.
El sábado 6 de mayo a las 12:00 h., tuvo lugar en el Centro Cultural La Asunción de Albacete, un acto de reconocimiento y homenaje a Alberto Sainz Villar, por toda una vida dedicada al folklore tanto a nivel local y regional, como a nivel nacional e internacional, a través de su participación en las distintas directivas de Festifolk – España desde su fundación en el año 1998.
Primero fue vocal desde el año 1998 hasta el 2006, y después asumió la tesorería desde dicho año hasta el 16 de febrero de 2019; hablamos de 20 años de trabajo desinteresado para que el folklore internacional pudiera llegar a un sinfín de lugares de nuestro país.
Alberto Sainz Villar dio un paso al frente en ese año 1998 para sumar su festival a un proyecto del todo incierto en ese momento, pero con el pasar de los años, se demostró que su decisión fue totalmente acertada.
Tomás Durán estuvo en la mesa presidencial, junto al actual presidente del grupo Magisterio de Albacete, D. José Peñarrubia Torres, y su tesorera, Amparo Sánchez Pérez, al presidente de honor de la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore, Don Cesaro Morón Pinel, y a D. Modesto Javier Belinchón Escudero, concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Albacete.
Durán puso de relieve la grandeza personal de Alberto Sainz, dedicando también palabras de recuerdo hacia el expresidente ya desgraciadamente fallecido Pepe Masa, “En los numerosos viajes y las horas que pude compartir con el expresidente de Festifolk, siempre me indicaba que había tenido mucha suerte en esta senda, en este camino llamado Festifolk – España, ya que había podido trabajar codo a codo con bellísimas personas; compañeros de viaje entre las que se encontraba Alberto; una persona con la que se podía contar para todo, y que desde la humildad siempre sabía dónde debía echar una mano para que todo saliera bien.”.
Dicho acto finalizó con el nombramiento como presidente de honor del grupo Magisterio de Albacete y unas palabras de Alberto, donde expreso su enorme agradecimiento a todas las personas allí presentes, poniendo el broche de oro con la interpretación de los presentes de una seguidilla manchega en el patio del Centro Cultural La Asunción.