Hace 25 años la pasión por el folclore abrió las puertas de un universo mágico. Unir la música, las raíces, la cultura y, en definitiva, la idiosincrasia de los pueblos del mundo permitió cumplir un sueño llamado FESTIFALK. El Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva (Teruel) ha permitido reunir a más de medio centenar de grupos procedentes de los cinco continentes y con ellos, a través de la música, compartir la esencia de sociedades y pueblos distintos. FESTIFALK es el escenario del diálogo, del encuentro, en el que las diferencias enriquecen y suman.
FESTIFALK es miembro fundador de Festifolk-España y ha sido reconocido con el premio Joaquín Carbonell a la labor de la dinamización difusión de la música y la cultura en la provincia de Teruel. La experiencia de más de tres décadas demuestra que la música es uno de los mayores y mejores nexos de unión, de divulgación de la historia de un país a través de su gente y de conocimiento para quienes lo comparten. Por eso, FESTIFALK ha recibido el reconocimiento de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. El patrocino de esta organización internacional avala la trayectoria y la calidad de este encuentro que aúna cultura, música, tradición y responde a la vocación de intercambio y confraternización que esta comisión exige para su aprobación.
Este intercambio permite, además, proyectar el festival al resto de la provincia de Teruel. Desde un pequeño municipio, Alcalá de la Selva, colgado en las montañas se proyecta a un buen número de comarcas turolenses que viven el sueño de una noche de verano gracias al buen hacer y a la pasión de músicos y bailarines llegados del otro extremo del planeta.
Por eso, un festival de folclore y música tradicional es mucho más que un espectáculo musical y la experiencia de estos 24 años demuestra que es el más importante “Encuentro de culturas”.
UBICACIÓN
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.